Por qué y cómo escribí Elías Nandino: una vida no/velada

Ante las calumnias e infundios, por haber escrito este libro, ésta es mi respuesta.

comentarios
  1. Se llevó la presentación de este libro en la Preparatoria Anexa a la Normal 3 de Ciudad Nezahualcoyotl, en el Estado de México y estuvo a cargo del Profesor Felipe Trejo ya que como en otros años se había propuesto como quehacer fundamental para docentes y alumnos la Lectura.

    Es así que me enteré de este libro, consideró que el tema de la homosexualidad aún no es reconocida y por lo tanto en el ámbito educativo llamó la atención por el alto contenido erótico y el Biografo Enrique Aguilar lo explicó en su momento el autor constantemente lo remitía a los recuerdos de su juventud dando detalle de su vida erótica.

    Este libro se adquirió con facilidad por parte de alumnos y también maestros además que es requisito comprar cierto número para que se puedan realizar dichas presentaciones. Por último como material de lectura fue bueno ya que los alumnos lo leyeron con facilidad sin embargo en sólo pocos casos algunos de los papas que revisaron este material manifestaron en no estar de acuerdo con la revisión de dicho material.

    El libro también podría emplearse para la Materia Taller de Sexualidad, ya que sólo las Preparatorias del Estado de México lo llevaban como materia cocurricular es decir se le asignaba una calificación al final de cada ciclo. No sé si esto se desarrolle aún así.

    Si encontramos semejanzas con la Película Dioses y Monstruos del año 1998 del director James Whale sabremos como lo dice la el Protagonista Ian Mackellen están habitan en nuestras cabezas y en ocasiones tratamos de representarlos con la creación de piezas escritas como el autor poemas y en el caso de la película a través de cuadros. No se si con el propósito de inmortalizarlos o bien para terminar o concluir con una vida atormentada.

    Me despido y espero tenga éxito en la presentación de otros libros.

    Atentamente

    Profra. Anabel

Deja un comentario